LUMPEN

Let's Quo

Recreando la esencia de la mítica banda Status Quo

Status Quo ha sido una de las bandas británicas de mayor éxito comercial. Surgieron a finales de la década de los sesenta, y a día de hoy siguen en activo. Aunque los Status Quo nacieron como un grupo de beat y psicodelia, finalmente desembocaron en una banda de boogie desenfadado, con ritmos procedentes de clásicos del rock y del blues.


Let's Quo recrea con precisión el sonido y espíritu de la banda, con el empleo de sus mismos instrumentos, y la entusiasta dedicación de sus miembros, todos ellos fans declarados de Status Quo.

Bio

En 1982 David y Daniel, que contaban entonces con 15 años, acuden acompañados de sus padres al Palacio de Deportes de Barcelona para asistir al concierto de Status Quo en su gira “Never Too Late”. Ese concierto les cambiará su vida. 
Poco después, David y Daniel conocen a Marc en el Instituto Cultural Lumen y no tardan en darse cuenta de que sus gustos musicales coinciden. Status Quo ya forma parte de ellos. Los tres montan una banda de versiones, interpretando temas de Status Quo y también de otras bandas como Dire Straits, Bob Seger, Ten Years After, Beatles, Rebeldes, Gary Moore, Chuck Berry …… 

En los primeros 90's fundan el grupo Epoca Blues junto con el batería Ramon Rabinad (que después seria batería de Toni Manero, entre otros grupos), y empiezan a incorporar temas propios a su repertorio rockero. 

Por motivos diversos, Marc se desconecta del grupo dejando a los hermanos huérfanos de cantante . Éstos no se rinden y colaboran con Roberto Bataller (cantante y showman) en diferentes proyectos y actuando en salas como Standard , Nickhavana y Bikini, siempre rodeado de músicos de primer nivel y con artistas invitados. Tras la marcha de Roberto a Valencia fundan la “Cánovas Band” en donde continúan desarrollando un repertorio de versiones y actuando periódicamente con éxito. 

2007 - Marc edita con la compañía Pickup Records un CD en solitario con temas propios pop-rock llamado "A pleno sol".

2011 - David, Daniel y Marc se reencuentran y deciden volver a crear una banda, pero esta vez única y exclusivamente como tributo a Status Quo, que siguen siendo su pasión y referente para los tres. Nace LET'S QUO. 

LET'S QUO TOUR DATES

The Band

Marc López, guitarra y voz

David Cánovas, guitarra y coros

Daniel Cánovas, bajo

Marcel Botella, teclados

Juan Carlos Esteban, batería

Management & Booking

Lumpen Music

Jerónimo Calle

Tel. +666 286 616

booking@lumpen.es


Prensa

Manontroppo Comunicación

music@manontroppo.net

Tel. +938 326 227



Enlaces