LUMPEN
  • INDIGOS

  •   KEEP THE FIGHT  

     INDIGOS  NEW ALBUM   
    Escúchalo

INDIGOS

Folk rock, americana

En tiempos convulsos, es mejor mantener la lucha que la fe.


La banda barcelonesa Indigos, en sus cinco años de trayecto vital, han transitado desde la melancolía folkie de su primer álbum “Shine On Me”, a la arrebatada revelación de mantener la lucha frente a la vana esperanza de los conformistas o la sonrojante futilidad de quienes se dicen poderosos.


“Keep The Fight”, su último trabajo discográfico, es la plasmación en música y textos de un grito de rabia y también de interpelación a cada uno de nosotros para tomar las riendas de nuestro destino, levantar la voz ante las injusticias y construir los cimientos de una nueva sociedad. 


Indigos, ha nacido un clásico.

BIO

Indigos nacen en las calles de Barcelona.

El encuentro entre Mariano Camarasa, pianista y cellista, y el cantautor Joss Santos, fue revelador desde el primer momento. Sus primeras composiciones les llevan a actuar por pequeños locales de la ciudad durante un tiempo, en el que van incorporando músicos a la formación sin dejar de trabajar en nuevas canciones.

Tras un largo periplo de pequeños conciertos en acústico, deciden reunir todo ese material y bagaje artístico, y darlo forma en el estudio de grabación. Animados por su amigo y productor May Rodríguez, reúnen a un conjunto de sólidos intérpretes y graban su primer trabajo discográfico, "Shine On Me", (2014, autoeditado).

El disco es un conjunto de canciones inspiradísimas, de corte folk y blues, en el que ya destacan la voz de Joss y los arreglos de cuerda de Mariano, que llaman la atención de la crítica especializada internacional.

Tras unos primeros conciertos de presentación en su ciudad, en los que van consolidando su formación definitiva, son seleccionados para participar en el Festival Internacional de Blues de Cerdanyola de 2015 y en el Festival Mundaka de 2016.

Mientras, no han dejado de componer los temas que formarán parte de su segundo álbum, "Keep The Fight"  (2017, Lumpen Records), en el que se reivindican con un poderoso sonido clásico de rock, merced a la participación de su productor de referencia May Rodríguez, y grabado en los estudios del galardonado con un Grammy latino César J. de Cisneros, en formato analógico y en semi-directo.

El disco fue masterizado en Los Ángeles, en los estudios de Marcussen Mastering, responsables de trabajos de R.E.M., Ben Harper o Foo Fighters, entre otros.

Arropado por la crítica, el disco es presentado en directo en diciembre de 2017 en la sala Marula Café de Barcelona. Actualmente, la banda se halla cerrando las fechas de la gira #keepthefighttour para dar a conocer su trabajo en salas y festivales.


DISCOGRAFÍA

SHINE ON ME

© Indigos 2014. Autoeditado

KEEP THE FIGHT

© Lumpen Records. 2017

​INDIGOS TOUR DATES

Próximos Conciertos
Eventos pasados